Comercio Exterior

lunes, septiembre 13, 2004

Producto

Antes de pasar a la etapa de producción debemos saber cuál es el producto final que vamos a comercializar, este información se desprende de la correcta elección del mercado externo donde vamos a comercializar el producto. Como dije anteriormente, supongamos que el mercado elegido es la Comunidad Económica Europea y dentro de ésta nos enfocamos particularmente en Alemnia.
Para que nuestro producto tenga una mejor competitividad sería bueno poder exportarlo como “cuota Hilton”. Los cortes vacunos que pueden ser exportados con tal beneficio son: Bife Angosto, Corazón de Cuadril y Lomo. Otros cortes del cuarto trasero también pueden ser comercializados bajo este beneficio arancelario.
Entonces, una vez aclarado el tema “Hilton”, nos vamos a concentrar en que producto/s ó que corte/s es conveniente exportar. Tal vez podamos exportar ciertos cortes a un lugar determinado (por ejemplo: Alemania) y el resto a otro país (por ejemplo los cortes que no entren como Hilton exportarlos a Marruecos).
Lo que debemos tener claro entonces es que todas las partes del animal vacuno son exportables, pero debemos tener muy en cuenta que todos tienen valores distintos, entonces cuando hagamos el análisis económico de nuestro plan de exportación vamos a tener mucho cuidado en la elección de los cortes que vamos a exportar y que destinos les vamos a dar porque puede ser que en determinado momento elijamos un mercado para exportar (ver “Elección de Mercado Externo”) y que luego nos veamos forzados a cambiar de mercado ya sea porque el frigorífico elegido no está habilitado para tal mercado o bien nos damos cuenta que dicho mercado ha tenido una variación en los precios del producto que queremos comercializar allí, ya sea por alguna barrera aduanera u otros inconvenientes, comunes al comercio exterior.
Recordemos entonces que hasta el momento solo estoy dando elementos para llevar a cabo el proyecto de exportación, más adelante el mismo irá tomando forma cuando todas las variables estén analizadas, es decir, una vez que todos los elementos a tener en cuenta estén dados, vamos a poder llegar a un análisis de precisión y como dije anteriormente, que el proyecto logre el objetivo de darnos información precisa y no engañosa.
Cualquier duda o consulta que surja sobre este tema ya saben que pueden consultarme en la vías telefónicas o electrónicas que están en mi “profile”.

1 Comments:

  • Venta de contenedores maritimos, REFRIGERADOS y de CARGA SECA, de 20 y 40 pies.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Venda e reparaçao de containers maritimos, REFRIGERADOS e de CARGA SECA, de 20 e 40 pés. Representantes en varios pontos do Brasil.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Sale, storage, handling, repairs and transport, of all types of containers. REFRIGERATED and DRY LOAD. Contact us.

    Todo para su exportacion o importacion, como SHIPPER OWNER.

    Por medio de nuestros contactos con compañias de contenedores a nivel mundial, nos encontramos en condiciones de ofrecer contenedores maritimos, de CARGA SECA y/o REFRIGERADA.
    Los containers REFRIGERADOS sirven como camara frigorifica ante sobrestock de mercaderias, entre sus varios usos.
    Los containers SECOS sirven para guardar mercaderias en lugares donde no existen depositos, por lo que el metro cuadrado cubierto es de alto costo, entre tantos usos.

    Nuestros servicios incluyen:
    Venta de contenedores nacionalizados para almacenaje en zonas no edificables, depositos, pañoles de obrador, IDEALES PARA REALIZAR aulas, viviendas, garitas de vigilancia, alojamiento de operarios, oficinas y consultorios moviles, vestuarios deportivos, locales comerciales, baños, etc.

    Trabajos de reparacion y mantenimiento de contenedores maritimos.
    Y cualquier otro servicio o proyecto que el cliente solicite.

    Favor comunicarse telefonicamente si necesita aclarar sobre este tema.
    A la espera de novedades, saluda atentamente.

    Jorge Velazquez
    containersglobal@argentina.com
    http://www.ec21.com/containersglobal
    (011) 4307 0677, desde el exterior (5411) 4307 0677
    (011) 15 5410 9545, desde el exterior (54911) 5410 9545
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    El contenedor es el envase multiproposito mas adecuado para su necesidad.

    By Blogger Containers Global, at 3:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

imagen
 Bitacoras.com
Google
Web proyectosdeexportacion.blogspot.com   

Misty And Sams Cash 143LoveMail Cash4Hits.com Ancient Wonders Emails