Comercio Exterior

viernes, agosto 20, 2004

Proyecto "Faena de Carne Vacuna para Exportación"

Proyecto de Faena para Exportación de Carnes Vacunas (Producción y Comercialización).


Introducción.

Durante mucho tiempo he querido realizar este proyecto, pero siempre o casi siempre, me encontraba con personas que me “pinchaban el globo” y decían cosas tales como “Hace falta mucha dinero”, “Quien va a financiar un proyecto de tal embergadura?” y cosas por el estilo.
Hoy me encuentro realizando este proyecto, solo por el simple hecho de hacerlo y no porque busque desesperadamente su concreción en el plano práctico para sacar algún beneficio económico, lo cual es difícil de creer ya que muy pocas personas hacen cosas en este país por amor al arte, y menos un proyecto de estas características. Quiero entonces que quede claro, que lo hago porque me gusta y si bien sería grato que se materialice, no es el objetivo principal con el que fue realizado este proyecto.

Este “Proyecto de Faena para Exportación” comienza a dar vueltas en mi cabeza hace más o menos 4 ó 5 años, por aquel tiempo yo me encontraba realizando mis primeras exportaciones que terminaron siendo un fracaso total, debido a circunstancias ajenas al negocio y al desconocimiento de algunos aspectos del mismo. Cuando digo “fracaso total” estoy refiriéndome al punto de vista económico ya que considero un éxito rotundo desde el punto de vista de la experiencia obtenida.
Desde la experiencia obtenida en aquellos años y los estudios terciarios (que me encuentro realizando), he empezado a preguntarme que fue lo que falló o que causas hicieron que ese negocio fracasara (obviamente que estoy haciendo referencia a causas que tienen que ver directamente con el negocio).
Es entonces cuando empiezan a entrecruzarse conceptos como marketing, administración, negociación internacional, producción, calidad del producto, etc., y llego a la conclusión de que, en algunos aspectos no me encontraba con el más mínimo conocimiento teórico-práctico necesario, es decir que la mayoría de las veces no tenía ni la más remota idea de lo que me estaban hablando, aunque hacía un esfuerzo terrible por mantenerme informado y por supuesto aprender.
Otra aclaración que creo valedera es, que no pretendo que este proyecto sea tomado como un “manual para la faena de exportación de carne vacuna para el exportador inexperto”, pero si estas páginas son útiles en algunos aspectos, bienvenido sea, ya que todo sirve a la hora de informarse sobre comercialización internacional (por si no lo aclaré antes este proyecto no solo está dirigido a la producción sino también a la comercialización) en donde muchas veces no conocemos la cara de nuestro cliente.
(Continúa - Haga click en "ARCHIVES")

4 Comments:

  • Venta de contenedores maritimos, REFRIGERADOS y de CARGA SECA, de 20 y 40 pies.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Venda e reparaçao de containers maritimos, REFRIGERADOS e de CARGA SECA, de 20 e 40 pés. Representantes en varios pontos do Brasil.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Sale, storage, handling, repairs and transport, of all types of containers. REFRIGERATED and DRY LOAD. Contact us.

    Todo para su exportacion o importacion, como SHIPPER OWNER.

    Por medio de nuestros contactos con compañias de contenedores a nivel mundial, nos encontramos en condiciones de ofrecer contenedores maritimos, de CARGA SECA y/o REFRIGERADA.
    Los containers REFRIGERADOS sirven como camara frigorifica ante sobrestock de mercaderias, entre sus varios usos.
    Los containers SECOS sirven para guardar mercaderias en lugares donde no existen depositos, por lo que el metro cuadrado cubierto es de alto costo, entre tantos usos.

    Nuestros servicios incluyen:
    Venta de contenedores nacionalizados para almacenaje en zonas no edificables, depositos, pañoles de obrador, IDEALES PARA REALIZAR aulas, viviendas, garitas de vigilancia, alojamiento de operarios, oficinas y consultorios moviles, vestuarios deportivos, locales comerciales, baños, etc.

    Trabajos de reparacion y mantenimiento de contenedores maritimos.
    Y cualquier otro servicio o proyecto que el cliente solicite.

    Favor comunicarse telefonicamente si necesita aclarar sobre este tema.
    A la espera de novedades, saluda atentamente.

    Jorge Velazquez
    containersglobal@argentina.com
    http://www.ec21.com/containersglobal
    (011) 4307 0677, desde el exterior (5411) 4307 0677
    (011) 15 5410 9545, desde el exterior (54911) 5410 9545
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    El contenedor es el envase multiproposito mas adecuado para su necesidad.

    By Blogger Containers Global, at 3:45 p.m.  

  • CAMBIO DE TELEFONO

    containersglobal@argentina.com
    http://www.ec21.com/containersglobal
    (011) 4307 0677, desde el exterior (5411) 4307 0677
    (011) 15 5713 3585, desde el exterior (54911) 5713 3585
    RADIO Nextel: 54*282*1104
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    By Anonymous Jorge Velazquez, at 5:49 p.m.  

  • Estimados Sres. :

    Jorge Velazquez, de Containers Global, le escribe a Ustedes para hacerles saber nuestros servicios de Comercio Exterior y containers (contenedores) maritimos. ( http://www.vendocontainers.com.ar )

    Nuestra Empresa tiene a la venta toda la línea de containers maritimos nacionalizados, refrigerados y de carga seca. Los mismos son utilizados tanto como Shipper Owner o para Clientes dentro del Pais.

    Tambien brindamos servicios para sus exportaciones e importaciones (entre otros servicios de Comercio Exterior que brindamos).

    En caso de tener interes en conocernos para futuras relaciones comerciales, estamos a su disposición ante cualquier inquietud o propuesta de negocio.

    Aguardo sus comentarios.

    Atentos saludos,
    Jorge Velazquez
    global@argentina.com
    http://www.vendocontainers.com.ar
    (011) 4307 0677
    Nextel ID 54*282*1104
    (011) 15 5713 3585
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    By Anonymous http://www.vendocontainers.com.ar, at 3:23 p.m.  

  • Un proyecto interesante, donde el uso de contenedores marítimos para la exportación es una opción adecuada, utilizando siempre contenedores correctamente acondicionados para el transporte de carne. Un saludo.

    By Anonymous precio contenedor maritimo, at 8:14 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

imagen
 Bitacoras.com
Google
Web proyectosdeexportacion.blogspot.com   

Misty And Sams Cash 143LoveMail Cash4Hits.com Ancient Wonders Emails