Comercio Exterior

sábado, agosto 21, 2004

Inscripciones

Creo conveniente, antes de empezar, señalar los aspectos legales en los cuales debe estar un futuro exportador para poder realizar, no solo la actividad de exportar sino también para poder efectuar la producción. Todo lo aquí descrito, corresponde a los requisitos exigidos en la República Argentina, aclaro esto debido a que estas líneas pueden ser leídas por personas de distintos países del mundo gracias a la maravilla de internet.

Como primera medida debe estar inscripto ante la O.C.C.A. (Oficina de Control Comercial Agropecuario, oficina que depende del estado nacional) como “Matarife Abastecedor Exportador”. Esta inscripción, que parece una sola, son en realidad dos. Por un lado tenemos la de “Matarife Abastecedor” y por el otro la de “Exportador”. Para estas inscripciones es necesario ser responsable inscripto entre otras exigencias que cambian todos los años (algunos años son más, otros años son menos). Actualmente estas inscripciones deben renovarse cada seis meses hasta obtener la inscripción definitiva.
Estar inscripto en la O.C.C.A. bajo la denominación de “Matarife Abastecedor”, significa poder faenar en cualquier frigorífico habilitado por Se.Na.S.A (Servicio Nacional de Sanidad Animal) y si esta denominación la añadimos la inscripción de “Exportador” significa que, además de poder faenar en cualquier establecimiento habilitado por el Se.Na.S.A., el inscripto puede realizar su faena en cualquier frigorífico que se encuentre bajo el status de habilitado para exportación. La O.N.C.C.A., en la actualidad, permite a los matarifes un máximo de tres establecimientos en donde realizar su faena, pero este número puede ser aumentado por causas debidamente justificadas.

Hasta el momento tenemos que, si bien estamos autorizados, mediante la inscripción en la O.N.C.C.A, para realizar una faena en un establecimiento habilitado para exportación, no podríamos exportarla. El problema radica en que también hay que estar inscripto ante la aduana como exportador (la inscripción habilita tanto para exportar como para importar), pero este trámite es mucho más sencillo o por lo menos es más rápido.

3 Comments:

  • Ante todo, debo decirte que resulta muy interesante lo planteado, sobre todo por el soporte elegido para comunicarlo: un weblog.
    Soy estudiante de comunicación social, y si bien todavía no somos tenidos en cuenta por los empresarios argentinos (quizá será tarea nuestra ganarnos ese lugar), considero que cada vez son mayores los aportes que podemos realizar al ámbito empresarial, no sólo como meros "publicistas": estamos hablando de ni más ni menos que Comunicación Social, un campo que abarca toda actividad humana. Para una empresa que quiera competir, no resulta suficiente con una estrategia publicitaria satisfactoria, o una oficina de prensa. Cada vez es mas imperante la acertada concepción de una imagen corporativa a partir de la indentidad de la empresa.

    Respecto al proyecto, me resulta interesante, sobre todo porque entre otras cosas, constituye un desafio comunicacional. Debo reconocer que tengo una débil formación comercial, y quizá por ello no interprete adecuadametne la finalidad de tu programa.
    Pero si entendí bien, tu proyecto se trata de adquirir y construir conocimiento respecto a una actividad económica determinada (exportación de vacunos faenados)para luego difundirla, y así aumentar la productividad y los beneficios para el sector mediante el aumento de las exportaciones.

    Este proyecto, indefectiblemente, requerirá de una etapa donde la comunicación juegue un rol importante.
    Como estudiante, podría hacer aportes al proyecto y a la vez aprender de tu experiencia en el área comercial. Hay ciertas estrategias comunicacionales que se podrían dasarrollar e implementar para reforzar tu proyecto, para que las energías y los recursos implementados sean aprovechados de la mejor manera. El Qué y el Cómo comunicar es una tarea que crece en importancia y en complejidad en estos tiempos.

    Me gustaría saber tu opinión al respecto. Dejo mi email a tu disposicón ante cualquier inquietud.

    Cordialmente,
    Diego H. Gutiérrez
    diegohg@argentina.com

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p.m.  

  • Venta de contenedores maritimos, REFRIGERADOS y de CARGA SECA, de 20 y 40 pies.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Venda e reparaçao de containers maritimos, REFRIGERADOS e de CARGA SECA, de 20 e 40 pés. Representantes en varios pontos do Brasil.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Sale, storage, handling, repairs and transport, of all types of containers. REFRIGERATED and DRY LOAD. Contact us.

    Todo para su exportacion o importacion, como SHIPPER OWNER.

    Por medio de nuestros contactos con compañias de contenedores a nivel mundial, nos encontramos en condiciones de ofrecer contenedores maritimos, de CARGA SECA y/o REFRIGERADA.
    Los containers REFRIGERADOS sirven como camara frigorifica ante sobrestock de mercaderias, entre sus varios usos.
    Los containers SECOS sirven para guardar mercaderias en lugares donde no existen depositos, por lo que el metro cuadrado cubierto es de alto costo, entre tantos usos.

    Nuestros servicios incluyen:
    Venta de contenedores nacionalizados para almacenaje en zonas no edificables, depositos, pañoles de obrador, IDEALES PARA REALIZAR aulas, viviendas, garitas de vigilancia, alojamiento de operarios, oficinas y consultorios moviles, vestuarios deportivos, locales comerciales, baños, etc.

    Trabajos de reparacion y mantenimiento de contenedores maritimos.
    Y cualquier otro servicio o proyecto que el cliente solicite.

    Favor comunicarse telefonicamente si necesita aclarar sobre este tema.
    A la espera de novedades, saluda atentamente.

    Jorge Velazquez
    containersglobal@argentina.com
    http://www.ec21.com/containersglobal
    (011) 4307 0677, desde el exterior (5411) 4307 0677
    (011) 15 5410 9545, desde el exterior (54911) 5410 9545
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    El contenedor es el envase multiproposito mas adecuado para su necesidad.

    By Blogger Containers Global, at 3:44 p.m.  

  • Estimados Sres. :

    Jorge Velazquez, de Containers Global, le escribe a Ustedes para hacerles saber nuestros servicios de Comercio Exterior y containers (contenedores) maritimos. ( http://www.vendocontainers.com.ar )

    Nuestra Empresa tiene a la venta toda la línea de containers maritimos nacionalizados, refrigerados y de carga seca. Los mismos son utilizados tanto como Shipper Owner o para Clientes dentro del Pais.

    Tambien brindamos servicios para sus exportaciones e importaciones (entre otros servicios de Comercio Exterior que brindamos).

    En caso de tener interes en conocernos para futuras relaciones comerciales, estamos a su disposición ante cualquier inquietud o propuesta de negocio.

    Aguardo sus comentarios.

    Atentos saludos,
    Jorge Velazquez
    global@argentina.com
    http://www.vendocontainers.com.ar
    (011) 4307 0677
    Nextel ID 54*282*1104
    (011) 15 5713 3585
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    By Anonymous http://www.vendocontainers.com.ar/, at 3:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

imagen
 Bitacoras.com
Google
Web proyectosdeexportacion.blogspot.com   

Misty And Sams Cash 143LoveMail Cash4Hits.com Ancient Wonders Emails