Comercio Exterior

domingo, agosto 29, 2004

Elección del Establecimiento Faenador

Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de optar por un establecimiento faenador donde realizar no solo nuestra faena sino también el resto de la producción con destino a exportación. Antes aclaro que existe la posibilidad de faenar en un establecimiento y hacer la producción en otro, pero he decidido hacer todo en un solo lugar debido a que los costos son menores. Entonces decía que los aspectos son diversos, pero hay dos en los que hay que poner especial atención y análisis, a saber: geográficos y productivos o de producción.
De los aspectos antes mencionados solo voy a hacer un breve análisis dado que según la mercadería que exportemos las posibilidades pueden ser muy amplias y como dije antes este pretende ser un trabajo ameno y no demasiado extenso, si alguna de las personas que lee estas líneas desea más información puede contactarme por las siguientes vías electrónicas: luismatoledo@msn.com ó gberet2000@yahoo.es

Geográficos: tienen que ver con la ubicación del establecimiento faenador (de ahora en adelante convenimos en llamarlo “frigorífico”). La buena ubicación es fundamental para, el transporte que ingresa (camiones con ganado vacuno) y el que egresa (camiones con carne con destino a exportación o consumo interno), así como también es importante que tenga una población importante en las cercanías del mismo. Estos son algunos de los muchos aspectos a tener en cuenta en lo que se refiere a la geografía del lugar donde se encuentra el “frigorífico”, como dije anteriormente los aspectos son muy diversos y son de extenso análisis.
Productivos o de Producción: dentro de este aspecto encontramos la razón fundamental para la elección o descarte del “frigorífico”, me estoy refiriendo a la habilitación que posee. Como antes he mencionado, Se.Na.S.A es el encargado de otorgar las habilitaciones y controlar el buen funcionamiento de los establecimientos, así como un matarife es habilitado por la ONCCA, los frigoríficos siguen un procedimiento propio para su habilitación e inscripción en la ONCCA y Se.Na.S.A. El Servicio Nacional de Sanidad Animal, no solo habilita los establecimientos para su funcionamiento a nivel local o nacional sino también es el encargado de otorgar la habilitación para que la carne vacuna producida dentro de un determinado establecimiento pueda salir del mismo con destino al exterior, pero Se.Na.S.A. no habilita a todos los establecimientos para los mismos mercados externos. Cada país, o bloque económico tiene exigencias propias para el ingreso de carne vacuna a sus respectivos territorios, dichas exigencias son comunicadas al Se.Na.S.A., quien habilita al establecimiento que cumpla con tales exigencias. Entonces para finalizar tan engorroso lío (pido disculpas si no sido lo suficientemente claro y como ya saben, dejo mis direcciones de correo electrónico a disposición de los lectores de este proyecto ante cualquier duda o inquietud que surja), debemos tener mucho cuidado con la elección que hagamos, porque tal vez nuestra intención es exportar a Rusia y el establecimiento no está habilitado para tal mercado.

2 Comments:

  • Venta de contenedores maritimos, REFRIGERADOS y de CARGA SECA, de 20 y 40 pies.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Venda e reparaçao de containers maritimos, REFRIGERADOS e de CARGA SECA, de 20 e 40 pés. Representantes en varios pontos do Brasil.
    http://www.ec21.com/containersglobal
    Sale, storage, handling, repairs and transport, of all types of containers. REFRIGERATED and DRY LOAD. Contact us.

    Todo para su exportacion o importacion, como SHIPPER OWNER.

    Por medio de nuestros contactos con compañias de contenedores a nivel mundial, nos encontramos en condiciones de ofrecer contenedores maritimos, de CARGA SECA y/o REFRIGERADA.
    Los containers REFRIGERADOS sirven como camara frigorifica ante sobrestock de mercaderias, entre sus varios usos.
    Los containers SECOS sirven para guardar mercaderias en lugares donde no existen depositos, por lo que el metro cuadrado cubierto es de alto costo, entre tantos usos.

    Nuestros servicios incluyen:
    Venta de contenedores nacionalizados para almacenaje en zonas no edificables, depositos, pañoles de obrador, IDEALES PARA REALIZAR aulas, viviendas, garitas de vigilancia, alojamiento de operarios, oficinas y consultorios moviles, vestuarios deportivos, locales comerciales, baños, etc.

    Trabajos de reparacion y mantenimiento de contenedores maritimos.
    Y cualquier otro servicio o proyecto que el cliente solicite.

    Favor comunicarse telefonicamente si necesita aclarar sobre este tema.
    A la espera de novedades, saluda atentamente.

    Jorge Velazquez
    containersglobal@argentina.com
    http://www.ec21.com/containersglobal
    (011) 4307 0677, desde el exterior (5411) 4307 0677
    (011) 15 5410 9545, desde el exterior (54911) 5410 9545
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    El contenedor es el envase multiproposito mas adecuado para su necesidad.

    By Blogger Containers Global, at 3:40 p.m.  

  • Estimados Sres. :

    Jorge Velazquez, de Containers Global, le escribe a Ustedes para hacerles saber nuestros servicios de Comercio Exterior y containers (contenedores) maritimos. ( http://www.vendocontainers.com.ar )

    Nuestra Empresa tiene a la venta toda la línea de containers maritimos nacionalizados, refrigerados y de carga seca. Los mismos son utilizados tanto como Shipper Owner o para Clientes dentro del Pais.

    Tambien brindamos servicios para sus exportaciones e importaciones (entre otros servicios de Comercio Exterior que brindamos).

    En caso de tener interes en conocernos para futuras relaciones comerciales, estamos a su disposición ante cualquier inquietud o propuesta de negocio.

    Aguardo sus comentarios.

    Atentos saludos,
    Jorge Velazquez
    global@argentina.com
    http://www.vendocontainers.com.ar
    (011) 4307 0677
    Nextel ID 54*282*1104
    (011) 15 5713 3585
    MESSENGER: globalcontainers@hotmail.com
    Buenos Aires, Argentina

    By Anonymous vendocontainers.com.ar, at 3:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


 

imagen
 Bitacoras.com
Google
Web proyectosdeexportacion.blogspot.com   

Misty And Sams Cash 143LoveMail Cash4Hits.com Ancient Wonders Emails